lunes, 4 de agosto de 2014

CAMBIA EL PENSAMIENTO Y MODIFICA TUS GENES!!!!

LA CUÁNTICA DE LAS EMOCIONES
 PARTE I

Hoy… el protagonista es un nuevo descubrimiento del mundo científico!!! Así, se ha podido probar que si cambiamos nuestro pensamiento… modificamos nuestros genes!!  O lo que ellos denominan la “cuántica de las emociones”. O, dicho en otras palabras: los pensamientos se materializan en el cuerpo…

Los terapeutas que trabajamos a diario en (y ”con”) el plano energético nos movemos precisamente en este campo… es decir:  enseñamos a nuestros pacientes a ser conscientes de la fuerza real de nuestras creaciones y proyecciones… (lo que los científicos denominan “pensamiento”)… Es decir, desde nuestro ser creamos unas u otras realidades, unas u otras manifestaciones… y que ahora se reconocen desde la ciencia como una realidad “tangible” de efectos nuevamente “tangibles en nuestro propio cuerpo. En definitiva, la ciencia viene a validar lo que los terapeutas trabajamos como la fuerza del Yo, de la voluntad, y la capacidad de crear nuevas realidades… empezando por nuestro propio cuerpo…Apasionante!!!!

Os dejo con el artículo. Habrás TRES ENTREGAS… Y aquí tenéis la PRIMERA PARTE. Si eres un espíritu inquieto y curioso… te enganchará!!

SI CAMBIAMOS NUESTRO PENSAMIENTO MODIFICAMOS NUESTROS GENES
LA CUÁNTICA DE LAS EMOCIONES
EL HIPOTÁLAMO
Dentro de nuestro cerebro, en la parte media superior, se encuentra situado el hipotálamo. Es una especie de fábrica en la que se reúnen distintas sustancias químicas, que se relacionan con nuestras emociones y pensamientos.
Estas sustancias químicas son los péptidos (cadenas de aminoácidos). Nuestro cuerpo es, prácticamente, todo carbono y fabrica unos 20 aminoácidos para tener la fórmula de su estructura física. El cuerpo es una máquina que produce proteínas.
En el hipotálamo seleccionamos una pequeña cadena de proteínas, llamadas péptidos, y las ensamblamos en determinados neuropétidos (o neurohormonas) que se corresponden con los estados emocionales que experimentamos diariamente.
Así pues, tenemos sustancias químicas para el enfado, sustancias para la tristeza, sustancias para sentirse víctima y para la lujuria… Existe una sustancia química para cada estado emocional que experimentamos.
En el momento en que experimentamos un estado emocional en el cuerpo o en el cerebro, el hipotálamo ensambla el péptido correspondiente y lo suelta al flujo sanguíneo a través de la pituitaria (hipófisis). A través de la sangre llega hasta distintos centros o lugares de nuestro cuerpo.
Las células de nuestro cuerpo, todas, tienen receptores péptidos en el exterior. Una sola célula puede tener miles de receptores estudiando su superficie, abriéndose al exterior. Cuando un péptido atraca en una célula, como si fuera una llave que encaja en una cerradura, se coloca en la superficie del receptor y lo mueve como si llamara al timbre de una puerta. El péptido queda unido a la célula el tiempo que necesite, también puede soltarse y volver a pegarse dependiendo de lo que necesite esa célula.
LA CÉLULA TIENE CONCIENCIA
Un receptor, al que se le ha anexionado un péptido, éste transforma la célula, desencadena un torrente de reacciones químicas. Muchas de estas reacciones acaban modificando el propio núcleo de la célula. Todas las células están vivas y tienen conciencia (si definimos conciencia como el punto de vista de un observador) La célula sabe siempre dónde está, sabe que proteínas fabrica, sabe si va a dividir su núcleo y sabe si va a dejar de dividirse. La célula es la unidad con conciencia más pequeña del cuerpo.
LAS CÉLULAS SON UN POCO YONKIS

Las células, con los receptores vacíos, comenzarán a comunicarse con el cerebro, reclamando los péptidos que se le han estado suministrando habitualmente, y el cerebro, automáticamente, creará imágenes en tu cerebro -como si oyeras voces- para reiniciar el ciclo.
Si piensas en cómo estar deprimido, en cómo estar confundido, en cómo sufrir, en cómo ser feliz… el cuerpo le dirá a tu cerebro que sus necesidades químicas no están cubiertas.
Entonces, el cerebro se activará y buscará imágenes del pasado; y las mandará al lóbulo frontal para que las visualices y las sientas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario